Hermanos Menores Capuchinos
Nuestra forma de vida
Capuchinos en México
Un nuevo paso en nuestra historia
   
    Nuestra forma de vida
 

Los hermanos capuchinos como san Francisco de Asís buscamos vivir el santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, basándonos en cinco grandes pilares:

Ser personas de oración
Los hermanos Capuchinos somos personas de oración y contemplación. Dedicamos importantes momentos para estar con Dios, solos y en fraternidad; en la meditación de la Palabra de Dios y en la acción a la que conduce. Aprendemos a rezar con el pueblo a la vez que animamos su oración.

Ser fraternos
Los hermanos capuchinos pretendemos vivir la fraternidad cristiana en comunidad y comunión de bienes, afecto y apoyo. Vemos en cada hombre y mujer, mayores y niños, y en cada criatura, un hermano. Buscamos así vivir la fraternidad universal.

Ser misioneros
Los capuchinos, queremos vivir la experiencia de Dios, la fraternidad, mediante la oración y la acción. Somos apóstoles y misioneros de reconciliación, de comunión y de fraternidad entre las personas.

Ser menores
Los hermanos procuramos trabajar por el bien del pueblo, sin ambiciones personales, sirviendo como hermanos menores. Trabajamos con alegría, amor, dedicación y simplicidad en una gran diversidad de actividades. Ser menor es colocarse al servicio de los más sencillos y humildes, compartiendo principalmente con los más pobres y marginados.

Ser promotores de justicia, paz y ecología
Los capuchinos queremos ser en este mundo de conflicto, hombres de justicia, de paz y de amor a la naturaleza. Buscamos vivir en armonía con todos, promoviendo un estilo de vida armónico que lleve a la verdadera trascendencia.

 

 

Nombre:

Teléfono:

e-mail:

Estado:
Comentarios: