Biografía
Familia Franciscana
Oraciones de San Francisco
Articulos sobre espiritualidad franciscana
 
    Familia Franciscana
 

La riqueza del carisma inspirado a San Francisco se manifiesta en nuestros días de diferentes maneras,  siendo muchos los que han encontrado en el camino franciscano una senda segura que lleva hacia Jesús.

La primera Orden de la familia franciscana  la conforman los Hermanos Menores (OFM), los Hermanos Menores Conventuales (OFM Conv.) y  los Hermanos Menores Capuchinos (OFM Cap.); auque cada uno posee  su propia organización legal y estructura tienen a san Francisco como su Padre y fundador; buscan vivir el Evangelio mediante la profesión de los votos religiosos de acuerdo a la Regla y ejemplo de San Francisco.

A la segunda Orden pertenecen las religiosas de clausura que siguen a Jesucristo según el ideal de Clara de Asís: con fidelidad esponsal, en pobreza y humildad, viviendo del trabajo común, en clima de vida fraterna, sencilla y alegre, en igualdad, sin distinción de categorías. La clausura es la garantía externa de la búsqueda del Absoluto, en la contemplación quieta.

La Tercera Orden Regular (TOR) está formada por religiosos y religiosas que tomando como modelo a San Francisco, se esfuerzan por seguir a Jesucristo viviendo en fraternidad, asumiendo, con votos públicos, el compromiso de observar los consejos evangélicos de obediencia, pobreza y castidad, y dedicándose a diversas formas de actividad apostólica.

En el seno de la familia franciscana tiene un puesto peculiar la Orden Franciscana Seglar (OFS), la cual se configura como una unión de todas las fraternidades, esparcidas por el mundo entero y abiertas a todo grupo de fieles, en las cuales los hermanos y las hermanas, impulsados por el Espíritu a alcanzar la perfección de la caridad en su estado seglar, se comprometen con la profesión a vivir el Evangelio a la manera de San Francisco

 

 

 

 

Nombre:

Teléfono:

e-mail:

Estado:
Comentarios: