Asamblea Custodial 2019

Asamblea Custodial 2019

El Santo Padre Francisco anunció el 15 de octubre de 2017, la realización de la Asamblea especial del Sínodo de los Obispos sobre el tema: Amazonía, nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral, que se llevará a cabo en octubre de 2019. Los nuevos caminos de evangelización están pensados para con el Pueblo de Dios que vive en esa región.

Aunque el tema se refiere a un territorio específico, como el Panamazónico, las reflexiones que lo atañen superan el ámbito regional, porque alcanza a toda la Iglesia y también el futuro del planeta. Por tal razón, los Hermanos Menores Capuchinos de la Custodia México y Texas dedicaremos nuestra próxima Asamblea Custodial 2019 al tema de la Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC); la cual se llevará a cabo en Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, del 28 de enero al 1 de febrero del año en curso.

Que este proyecto eclesial, cívico y ecológico permita extender nuestra mirada más allá de las respectivas fronteras y redefinir las líneas pastorales, adecuándolas a los tiempos de hoy.

En las manos amorosas del Padre Creador surgió el ser humano y toda la creación. Lo alabamos cuando amamos al prójimo y cuando cuidamos nuestra Casa común.