San Francisco de Asís

Familia Franciscana

COFRAMEX

En el VIII Centenario del nacimiento de San Francisco, por vez primera en México, se congregó una gran parte de la familia franciscana; y como fruto de este encuentro el 3 de Octubre de 1981, nace en lo íntimo del corazón de algunos Superiores mayores, el deseo de integrar la espiritualidad de Francisco y de Clara en México.

El 1 de mayo de 1985 en el marco de la Conferencia de Institutos Religiosos de México (CIRM), por iniciativa de la hermana Imelda María Gallegos, Superiora General de la HFIC y Fray Salvador García Pérez. O.F.M, se propuso una posible reunión de toda la familia Franciscana con el objetivo de un mutuo apoyo y mejor servicio a la Iglesia de México, lo cual fue acogido con mucho entusiasmo por Fray Francisco Jiménez, OFM Cap., Delegado General por los Capuchinos en México entre otros hermanos de la TOR y OFM.

El espíritu de servicio, la sencillez, la simplicidad, la minoridad y, sobre todo, el amor cristiano y fraterno en el diálogo permanente, nos permite una verdadera renovación espiritual que nos lleva a una profunda participación y comunión Franciscana.

 

www.coframex.blogspot.mx