CASA DE ORACIÓN

Servicios para Ejercicios Espirituales

CASA DE ORACIÓN PADRE PÍO 

 

El silencio es el espacio privilegiado para encontrarnos con Dios, el cual, acompañado de un entorno natural rodeado de bosque y hermosas montañas, se transforma en un lugar adecuado para orar y contemplar la creación; que nos posibilita para hacer nuestras las palabras de Francisco de Asís: “Loado seas mi Señor”:

Estas palabras del deseo de encontrarnos con Dios en la oración son el anhelo de todo hermano menor que quiere ver en la creación la presencia de su Señor. Cuántos que vivimos en la ciudad no deseamos el tener un momento, un espacio, ¡un lugar!, donde esto fuera posible.

Por ello desde nuestra vocación capuchina que siempre está llamada a la experiencia contemplativa, los hermanos desde el año 2000 comenzamos un proyecto de una casa que tuviera las condiciones de un tipo “eremitorio” para propiciar estos espacios de soledad y contemplación. 

Todo comenzó con un sueño que fue haciéndose realidad con la donación de un terreno en el bosque cerca de San Martín Texmelucan, Puebla, ubicada a los pies de la montaña Iztaccíhuatl, en el poblado de San Juan Tlale. 

Desde un principio los hermanos sentíamos que ese lugar ofrecía un espacio natural propicio para la oración y reflexión, además de la hermosa vista de las montañas que la acompañaba, alejada de los ruidos y vida de la ciudad. Todo comenzó con un proyecto donde se construyó el amplio comedor que durante varios años fungió de capilla, dormitorio y comedor. Con el paso del tiempo y la ayuda de muchísimas personas que a través de rifas, colectas, donaciones y el trabajo de los hermanos, hoy la “casa de oración padre Pío” es un sueño hecho realidad para poder vivir una experiencia de oración con todas las instalaciones necesarias para cumplir su objetivo. 

Actualmente dichas instalaciones son amplias y adecuadas y pueden acoger a grupos grandes y pequeños, con dormitorios  sencillos con baño y regadera cada uno, un comedor muy amplio con una chimenea, salones para estudio y exposición de temas, grandes espacios y senderos para caminar y un lugar para el compartir fraterno con espacio para una fogata, en su peculiar kiosco o en su área empastada.

Sin duda que la última construcción y que fue la coronación de este proyecto para los objetivos de esta casa, fue la construcción de la capilla que tiene una vista hacia el volcán y que definitivamente es un proyecto arquitectónico con ventanales hacia el bosque que invita y ayuda a la oración. Es más fácil poder conocerla para ver de qué se habla, pero en las fotos de la capilla pueden darse una idea de lo que les compartimos. 

La casa y sus instalaciones está abierta al público para ser utilizada por grupos y por quienes deseen un espacio propicio para el encuentro con Dios.  

Te invitamos a que conozcas este lugar para que sea un espacio que no olvides en tu experiencia con Dios. 

Ponte en contacto. “Ora, ten fe y no te preocupes” (San Pío de Pietrelcina).

Datos de contacto para reservaciones y renta

Hno. Moisés Fiscal OFMCap

Tel. (01 222) 245 95 27 / Cel. 55 400 12386

74144 San Felipe Teotlalcingo, Pue.