¿QUIÉNES SOMOS?

Hermanos Menores Capuchinos

 

  • PUEBLA, PUEBLA

    Fraternidad San Leopoldo Mándic

    La labor de los capuchinos en esta presencia está encaminada a la atención de la pastoral de la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo con la atención de los grupos de evangelización y formación catequética para niños y adultos, cursos de teología para laicos, acompañamiento de movimientos familiares, juveniles y laicales, la atención sacramental y la animación de una pastoral social en ayuda de los más necesitados.

    Pavorreales # 22, Col. Gavilanes.
    Xilotzingo, CP. 72580
    Tel. (01 222) 245-95-27.
  • CUAUTITLÁN IZCALLI

    Fraternidad Sata Verónica Guliani

    Atendiendo al espíritu de fraternidad de Francisco y Clara de Asís, esta presencia quiere ser apoyo a las hermanas capuchinas en su centro de formación, atendiendo en la celebración de la eucaristía diaria, confesiones, dirección espiritual, clases y formación académica.

    San Benito # 10, Col. Colinas del Lago
    Cuautitlán Izcalli, CP. 54744
    Tel. (01 55) 58 77 04 23
  • LA PIEDAD, MICHOACÁN

    Fraternidad San Antonio de Padua

    Casa del Postulantado

    La fraternidad acoge la etapa de formación del Postulantado y junto con esta labor formativa, los hermanos colaboran ministerialmente en las parroquias que lo solicitan, especialmente en el sacramento de reconciliación y la celebración eucarística. También se dedica parte del tiempo a la catequesis con niños, grupos juveniles, formación bíblica, trabajo con los ancianos en un asilo y visitas a enfermos y adultos mayores en sus hogares.

    Tancítaro # 196, Col. Vasco de Quiroga C.P. 59380 
    Tel. (01 352) 52-162-89 
  • ZAPOPAN, JALISCO

    Fraternidad de Santa María de los Ángeles

    Casa del Postnoviciado y formación de filosofía

    La fraternidad colabora ministerialmente en varias parroquias, especialmente en el sacramento de reconciliación y la celebración eucarística. Aunado a esto se apoya en la catequesis de niños, adultos y jóvenes en una parroquia en la periferia de la ciudad, apoyamos en el albergue del hospital civil, se asiste al tutelar de menores infractores y se promueve la pastoral juvenil en comunidades existentes, dando apoyo a su formación.

    Priv. Bugambilias 350 Col. Rinconada Sta. Rita. C.P. 44690 (atrás de Plaza México)
    Tel.  (01 33) 3216 2275
  • CHALCATONGO, OAXACA

    Parroquia de Santa María de la Natividad

    Casa de misión en la Mixteca Alta de Oaxaca

    Fraternidad de misión que colabora con la iglesia local, atendiendo la pastoral parroquial en una comunidad que abarca más de cuarenta comunidades indígenas ubicadas en cuatro municipios. La tarea de nuestra presencia es acompañar mediante la atención pastoral con evangelización, catequesis, formación en varias áreas. Así mismo, se les apoya con un proyecto social que responde a las necesidades de la comunidad en el área de salud, cultura y desarrollo humano.

    Independencia 3, Col. Centro. C.P. 01710
    Tel.  (01 95) 35-33-42-44
  • LAS ÁGUILAS, CIUDAD DE MÉXICO

    Parroquia de la Inmaculada y San Pío

    Casa de formación de Teología y Curia Custodial

    La vida parroquial centra sus principales actividades en el acompañamiento pastoral del centro y los barrios pertenecientes a la misma, en la que los capuchinos queremos vivir nuestro carisma. Un dispensario médico con dentista y médico general, estudios de secundaria y preparatoria abierta, asesorías académicas, además de otros servicios, son el clima pastoral en el que la formación de la Teología arraiga su práctica.

    Gutiérrez Zamora y Rivera s/n, Col. Las Águilas., México, D.F. C.P. 01710 Tel. (55) 55-93-00-22
  • ZONA CONTINENTAL ISLA MUJERES, QUINTANA ROO

    Santuario Parroquial Padre Pio

    Presencia de misión sobre la cual los Hermanos Menores Capuchinos hemos querido erigir un santuario que tiene la misión de acompañar a la comunidad parroquial y abrir un espacio de espiritualidad dedicado al Padre Pio.

    La vida parroquial centra sus principales actividades en el acompañamiento pastoral de esta comunidad, en la que los capuchinos queremos vivir nuestro carisma. Se impulsa actualmente la construcción del Santuario de Padre Pío, el camino de la pastoral desde el clima parroquial y la labor social desde la ayuda a los más necesitados.

    Av. Lic. Gastón Alegre, P. 471, 77410, Col. Jerusalén, Zona Continental Isla Mujeres, Q. R. 
    Tel.  55 3163 7851
  • FORTH WORTH, TX.

    Nuestra Señora de Guadalupe

    Lugar de encuentro e identidad donde los migrantes pueden compartir su fe y su ser en medio de la realidad de migración de estas tierras. Los capuchinos desde nuestro carisma acompañamos en la escucha y evangelización, pero sobre todo en la atención de esta realidad de marginación.

    1004 Parsons Ln 71610 Tel. 682 703 1597
  • DALLAS, TX.

    Nuestra Señora de Lourdes

    Presencia de misión ante las urgencias de la comunidad hispana que vive en Estados Unidos. En el deseo de acompañar y alientar el caminar de los hermanos migrantes, los capuchinos somos una presencia dedicada en la orden a la atención al migrantes.

    2911 Lapsley St., 75212 Tel. 214 377 7643