Paz y Bien
Como Orden Franciscana nos alegramos por poder celebrar los 300 años de dos magníficos eventos en la vida de San Francisco. Eventos que nos muestran la profundidad de su espiritualidad y que marcaron un hito importante en la historia de la Iglesia.
El Valle de Rieti, enmarcado por los picos de los Apeninos y rodeado de verdes colinas, encierra un antiguo patrimonio y la auténtica experiencia de San Francisco. En 1223, Francisco realizó allí dos experiencias fundamentales de su vida y su espiritualidad la redacción definitiva de la Regla de la Orden, y el origen, en Greccio, del primer pesebre cristiano.
Este invierno marcó el futuro de la Orden de Hermanos Menores. San Francisco subió con fray León y el jurista fray Bonizo a Fonte Colombo para redactar la Regla. Inmediatamente después se dirigió a Roma para su aprobación. En las entrañas de la Regla Bulada se percibe la “forma del santo Evangelio” como norma de vida para todos los Hermanos Menores.
En Greccio, San Francisco hizo la primera representación del pesebre. Con el deseo de contemplar el gran misterio de la encarnación de Dios, San Francisco convocó a todos, personas y animales, para así poder experimentar en sus manos la pequeñez del Dios entre nosotros.
En este año queremos renovar la vivencia espiritual de San Francisco: el deseo de vivir el Evangelio en obediencia con la santa madre Iglesia y el poder contemplar a Dios encarnado entre nosotros. Dos intuiciones del Poverello que se convierten en una gran invitación para este año.
Agradecemos nos permitas estar en tu casa a través de este calendario y pedimos al Sumo Bien que derrame su bendición sobre tu familia.
Bendiciones de tus Hermanos Menores Capuchinos