Celebración de los 75 años en México

Celebración de los 75 años en México

El miércoles pasado, 19 de enero del presente, la Custodia Provincial de México y Texas de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos hemos celebrado 75 años de presencia continua en México. Después de nueve días de realizar un recorrido histórico y geográfico por nuestras actuales presencias, pudimos llegar al culmen de estos días de encuentro virtual, en los cuales pudimos encontrarnos como hermanos a través de las redes sociales.

La celebración eucarística central de estos festejos se realizó en la fraternidad de la Inmaculada Concepción y San Pío, ubicada al sur de la Ciudad de México, la cual fue presidida por Monseñor Carlos Enrique Samaniego López, vicario de la Vida Religiosa en la Arquidiócesis de México. En una emotiva celebración concelebrada, participaron los hermanos: Aldo Muñóz, Custodio Provincial de México y Texas, Francisco José Sadaba, Juan Miguel Subiza, José Luis Ríos, Eusebio Hernandez, Pablo Jaramillo y Constantino Alonso. 

Durante la homilía Mons. Samaniego nos invito a a caminar en la línea de la nueva evangelización a través del camino misionero que hemos recibido dentro de la Iglesia, como prolongación de la presencia de Cristo que quiere estar en todos los rincones. Al final de la eucaristía nos recordó la tarea importante en nuestra realidad presente de ser instrumentos de paz.

Agradecidos por este tiempo de vida evangélica en estas tierras mexicanas, alabamos y bendecimos a Dios por la vida de tantos hermanos misioneros españoles, alemanes y mexicanos que han entregado la vida a la construcción del Reino de Dios; que nos siga concediendo vocaciones santas a nuestra forma de vida. Paz y bien.