800 aniversario de la aprobación de la Regla

800 aniversario de la aprobación de la Regla
Hoy con gran alegría celebramos la fiesta de todos los Santos de la Familia Franciscana y el 800 aniversario de la aprobación del Proyecto de reglamento por el Papa Honorio III.
Hoy como familia franciscana damos gracias a Dios por el regalo de nuestra forma de vida, un regalo para la Iglesia y para el mundo.
La Orden Serafica siempre ha sido un punto focal de la santidad: esta es la razón de su vitalidad espiritual que la hace florecer perpetuamente.
Sus santos hijos de la primera, segunda y tercera orden) pertenecen a toda condición social y a cada pueblo. Hay mártires, médicos de la Iglesia, sacerdotes, hermanos religiosos, laicos, vírgenes, mujeres santas y hombres santos… Una gran multitud se reunió alrededor del gran pobre hombre, «recitando la señal del Dios vivo».
Hoy es un día histórico porque hace ochocientos años, el 29 de noviembre de 1223, Honor III confirmó solemnemente la Regla de S. Francesco, ya aprobado oralmente en 1209 por Inocencio III. El original de la Regla se conserva entre las reliquias de la Basílica de S. Francisco de Asís.