Hno. Rufino México es tu casa

Hno. Rufino México es tu casa

El día 29 de Diciembre celebramos la despedida del hermano Rufino María Grandez OFMCap en la Ciudad de México, en nuestra fraternidad de las Águilas. 

Hemos comenzado con la celebración de la eucaristía en la que el hermano Rufino ha compartido con nosotros durante la homilía su sentir, destacando el itinerario que ha conducido su misión en tierras mexicanas: “Morir hablando de Jesús”… ”, “lo único que he pretendido es que mi vida sea para Jesús… yo quiero ser parte de la hermosura de la Iglesia”.

Después de la eucaristía hemos compartido los alimentos en la alegría de la fraternidad, acompañados de los hermanos que de distintas partes de la Custodia han venido a despedir al hermano Rufino; a saber, hermanos de las fraternidades de La Piedad, Michoacán, Lago de Guadalupe, Estado de México; Puebla, Chalcatongo, Oaxaca.

Algunos otros hermanos han manifestado su cercanía enviando un mensaje audiovisual que fue presentado y acogido emotivamente después de los alimentos.

Rufino María Grández OFMCap, fraile cuya misión en México (desde 2002) ha dejado una huella profunda a través de su palabra, sus himnos y su acompañamiento espiritual.

Nacido en Alfaro, formado en la profundidad de la Escritura en Roma y Jerusalén, el Hermano Rufino llegó a México con el corazón abierto, no para enseñar, sino para compartir el ‘Cantar de la Iglesia

Desde 2002, México se convirtió en su casa. Aquí, entre volcanes y fe popular, el Padre Rufino fue puente entre el rigor del estudio bíblico y la ternura de la mística franciscana.

Sus palabras no fueron solo tinta; se volvieron canto en nuestras misas. Rufino nos enseñó que la teología se puede cantar y que la belleza es el camino más corto hacia Dios.

Para la fraternidad mexicana, él no fue solo un maestro, sino un hermano menor que supo escuchar el latir de nuestro pueblo.

Hoy, al despedirlo, no decimos adiós. Su voz queda en cada himno que cantamos al alba y en cada “hermosa palabra” que sembró en nuestra alma”. ¡Paz y Bien, Padre Rufino! México siempre será tu casa.

Si quieres ver el video de despedida visita: México siempre será tu casa